fbpx

The Blog

Conoce más sobre esta increíble escuela de negocios online

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en español. Se funda en el entorno de Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know-how en e-learning.

El objetivo principal de la Escuela es formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. Para conseguirlo, a través de nuestros programas MBA, Máster y Posgrado ponemos a disposición de profesionales y empresas una formación integral en todas las áreas funcionales de una organización, siempre con la flexibilidad que ofrece nuestra metodología online. Esto ha conseguido que nuestros dos MBA (Executive MBA y Global MBA) sean reconocidos por el Financial Times entre los mejores programas MBA online del mundo. Además, por quinto año consecutivo en 2015 fuimos reconocidos como la mejor escuela de negocios online en español por el “Ranking Iberoamericano de Formación Online”. En este mismo ranking se han elegido 6 masters de OBS como los mejores programas online de sus categorías:

  • Global MBA, elegido como el mejor MBA online
  • Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, como mejor Maestría en Dirección de Marketing online
  • Maestría en Dirección de Recursos Humanos, elegida mejor Maestría en Dirección de Recursos Humanos online
  • Maestría en Project Management, mejor Maestría en Project Management online
  • Maestría en Supply Chain Management & Logistics, mejor Maestría en Supply Chain Management online
  • Maestría en Dirección Financiera, elegida como la mejor Maestría en Dirección Financiera online

Una de las mayores aportaciones de OBS Business School ha sido el desarrollo de una metodología flexible que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica. Gracias a esta metodología, registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, los indicadores de seguimiento y finalización de estudios en OBS son del 91%, cuando la media para estos programas según AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) no supera el 60%.

Doble titulación

Aquellos que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos establecidos obtendrán el título propio de maestría o posgrado de OBS Business School, además de la titulación que otorga la Universidad de Barcelona.

Para poder obtener la titulación de la Universidad de Barcelona es necesario que el alumno disponga de Titulación Universitaria de Grado, Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura. En caso de no disponer de dicha titulación, una vez superadas las diferentes evaluaciones se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

¿Qué significa obtener un título propio?

Un título propio es un título académico otorgado y acreditado por la institución educativa que lo emite, en este caso OBS Business School, después de terminar de forma exitosa algún programa de estudios propio de esta institución.

Este término suele utilizarse para denominar a las especializaciones de rango universitario, como puede ser una maestría o un posgrado.

Ayuda financiera

OBS pone a disposición de los alumnos el Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para poder optar a una de estas becas, que financian una parte de los programas, los candidatos deben estar admitidos en la Escuela y cumplir con los requisitos especificados.

¿Cuáles son estos requisitos?

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de la beca, así como las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

En la actualidad, OBS Business School ofrece las siguientes becas:

  • Beca OBS Experience:

El objetivo es promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: Los candidatos deben de ser personas sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa que quieren cursar.

  • Beca Perfil Directivo:

El objetivo de esta ayuda es promover las competencias directivas de aquellos candidatos que posean una larga experiencia profesional.

Requisitos: Candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad que desean adquirir habilidades y capacidades directivas para dar un paso cualitativo en su carrera profesional.

  • Beca Online Business Management:

El objetivo de esta ayuda es promover el desarrollo de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocio basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operan en la red.

Requisitos: Candidatos que desean adquirir conocimientos y habilidades necesarias para emprender en el mundo digital e impulsar nuevos modelos de negocio, ya sea en su propia empresa o como directivo.

Reconocimiento Académico de a OBS Business School

Acreditación EOCCS de EFMD 2017

Este mismo año 2017, OBS Business School ha obtenido la acreditación EOCCS de EFMD para el Master de Innovación y Emprendimiento.

EFMD (Fundación Europea para la Formación Gerencial) es una red internacional líder de escuelas de negocios y empresas a la vanguardia. La certificación EOCCS ofrece un marco de referencia internacional, para la evaluación de la calidad académica en el panorama de la educación online para los programas en Management.

El sistema de evaluación está basado en la filosofía global de EFMD, es decir, la internacionalización, la utilidad práctica y la máxima calidad.

Eduniversal Masters Ranking Worldwide 2017

Eduniversal, agencia internacional especializada en educación superior, que elabora anualmente el Best Masters Ranking, ha elegido entre los más de 4.000 programas evaluados 4 masters de OBS Business School, entre los 100 mejores del mundo en sus respectivas categorías:

  • Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información (Categoría Masters y Posgrados en Sistemas y Operaciones)
  • Derecho Internacional de la Empresa (Categoría Masters y Posgrados en Derecho de la Empresa)
  • Transformación Digital y Desarrollo de Negocio (Categoría Masters y Posgrados en Dirección General)
  • Innovación y Emprendimiento (Categoría Masters y Posgrados en Dirección General)

Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana 2016

OBS Business School ha sido elegida entre las tres mejores escuelas de Negocios, según el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de habla Hispana 2016, elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

Hamilton es una consultora de investigación de mercados con amplia experiencia internacional y multisectorial. Con el Ranking de Instituciones de Formación, reconoce el trabajo realizado por OBS Business School, durante más de 10 años, como pioneros de la enseñanza online y líderes en esta categoría a nivel mundial, tanto por la especialización como por el volumen de estudiantes. El carácter innovador y el cuidado estudio sobre la metodología han situado a OBS Business School al mismo nivel que otras instituciones con más trayectoria como es el caso del TEC (Tecnológico de Monterrey).

Ranking Eduniversal Best Masters Worldwide 2015-2016

OBS Business School, ha sido reconocida por 3 de sus programas en el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2015-2016”, siendo la Maestría en Digital Business Management, Maestría en Derecho Internacional de la Empresa y la Maestría en Innovación y Emprendimiento uno de los mejores del mundo en sus áreas de conocimiento. De este modo, la Escuela es reconocida por primera vez en el Ranking Eduniversal.

Para ver toda su oferta académica de posgrados – maestrías, dale clic AQUÍ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario

Name*

Email*

Website