fbpx

The Blog

Uno de los factores mas importantes para definir tus próximos retos académicos, debería ser la búsqueda de las mejores ciudades para estudiar, no te guíes solamente por universidades de nombre, sino por todo el nuevo contexto al que te enfrentaras. Muchos dejan de la lado la importancia de averiguar cuáles son las mejores ciudades para estudiar, y es por esto que para fortalecer tu decisión, te colocamos a continuación la 5 mejores ciudades en el 2018.

Londres

A pesar de los temores iniciales que generó el Brexit, la encuesta de QS Best Student Cities 2018, ubica a Londres como la mejor ciudad para estudiar en el mundo, después de haber escalado 10 casillas desde la encuesta realizada en el 2017.

Por supuesto, Londres no se caracteriza por ser una ciudad barata para estudiantes internacionales. Los costos de alquiler y de vida son significativamente superiores al resto de ciudades del Reino Unido. Sin embargo, gracias a la cantidad de universidades de calidad que concentra, a las oportunidades profesionales y sociales, las mezclas culturales que puedes encontrar, lo histórico y vanguardista, hacen que cada centavo invertido valga la pena.

Entre las universidades con altas calificaciones internacionales que encontrarás en Londres están UCL (University College London) e Imperial College London y King’s College London (entre otras) junto con instalaciones de primer nivel como la Biblioteca Británica, que constituye una de las colecciones de libros y manuscritos más extensas e importantes del mundo.

Y, por supuesto, la capital del Reino Unido no es solo un centro académico: es un epicentro de finanzas internacionales, negocios, cultura y creatividad, famoso por sus museos, su escena artística, su vida nocturna y su diversidad. Cualquier cosa que quieras probar, ver, comer, aprender o experimentar: está aquí.

Tokyo

Tokio es ahora la ciudad líder de Asia en el índice QS Best Student Cities, superando a Seúl y escalando cinco lugares para ubicarse como la segunda ciudad universitaria más grande del mundo después de Londres. Ten en cuenta que es una ciudad que demanda adaptabilidad al movimiento y ajetreo propio de una ciudad muy, muy activa.

A pesar de tener 13 universidades muy bien calificadas internacionalmente, tienen una población estudiantil baja. Si estás considerando estudiar en Tokio, tienes que saber que no vivirás experiencias propias de burbujas estudiantiles que brindan otras ciudades, sino que tu aprovechamiento dependerá de que tan adaptable eres en la cultura local.

El resultado del gigantesco tamaño de Tokio es que ofrece uno de los entornos de vida más variados y cosmopolitas del mundo. Como uno de los tres principales epicentros financieros del mundo, junto con Nueva York y Londres, también ofrece oportunidades profesionales y de pasantías envidiables, clasificándose en varias ocaciones como los mejores del mundo para el indicador de actividad del empleador.

Además de una alta calificación de empleabilidad para estudiantes de posgrado, Tokio obtiene un puntaje destacable, que considera tanto la calidad de vida general de la ciudad, como la demanda entre los posibles estudiantes internacionales. También escaló 27 lugares en su rango de asequibilidad este año.

Melbourne

Gracias a la percepción de los alumnos, en esta edición del ranking QS Best Student Cities, Melbourne alcanzó el tercer puesto en la lista de las mejores ciudades para estudiar. Melbourne es un destino muy atractivo para los estudiantes internacionales, y el hogar de una de las comunidades estudiantiles más diversas del mundo, y conserva el puntaje más fuerte de la clasificación para la mezcla de estudiantes.

Siete universidades en Melbourne se presentan en el QS World University Rankings® 2018, la Universidad de Melbourne en el puesto 41 ° del mundo, solo superada por la Australian National University en la clasificación australiana.

Conocida como la capital cultural de Australia, Melbourne encabeza regularmente las listas de las ciudades más habitables del mundo, y está llena de todas las atracciones que hacen que el estilo de vida australiano sea tan atractivo, incluyendo hermosas playas, vida nocturna y una buena proporción de días soleados. El calendario cultural de la ciudad está lleno durante todo el año, abarcando artes, comedia, música, cine, moda y una serie de celebraciones multiculturales. Siempre hay algo interesante sucediendo.

Además de contar con el puntaje más alto por diversidad de estudiantes, también maneja una gran aceptación al estilo de vida calidad de vida, por lo que los estudiantes internacionales se adaptan fácilmente, muy de la mano de la amabilidad de los australianos. Al igual que otras ciudades australianas, tropieza solo cuando se analizan los costos, pero, por el nivel de vida posible y el increíble entorno natural, Melbourne sigue siendo una ciudad difícil de superar.

Montreal

A pesar de haber caído tres posicione en relación al ranking del 2017, Montreal si siendo una de las mejores ciudades para estudiar. Dentro del listado de ciudades de QS 2018, sigue siendo la mejor ciudad de Norteamérica.

Montreal es multicultural, multilingüe y es ampliamente conocido como la «capital cultural» de Canadá. Se desempeña bien en cinco de los seis indicadores evaluados, clasificándose dentro de los 50 mejores para todos ellos, excepto la asequibilidad.

Montreal alberga varias instituciones universitarias de mucha reputación de Canadá, incluida la Universidad McGill (actualmente ocupa el puesto 32 en el mundo y la segunda en Canadá) y la Universidad de Montreal (130 en el mundo, la quinta en Canadá). La ciudad también es contendiente regular en las listas de los mejores lugares para vivir del mundo, y parece que los estudiantes están de acuerdo. Es una ciudad celebrada por los estudiantes por sus artes y cultura, así como por su amabilidad y diversidad.

Nada de esto es una sorpresa. Como ciudad francófona en una nación de habla inglesa que ha experimentado inmigración masiva de todo el mundo, Montreal es conocida por su composición multicultural y su espíritu inclusivo. También es famoso por su estilo de vida relajado y animado, bonitos bulevares, prósperas industrias creativas, cultura de café y ecléctica variedad de lugares de arte, actuaciones en vivo y vida nocturna.

Paris

Después de haber reinado como la mejor ciudad para estudiar del mundo durante cuatro años consecutivos en la cima del ranking QS Best Student Cities, la capital francesa ha caído cuatro lugares este año para ahora ocupar el quinto lugar en lista.

El lugar que tiene París en el ranking, se debe principalmente a su alta concentración de universidades de calidad, internacionalmente reconocidas. Hogar de 18 universidades incluidas en QS World University Rankings, tiene más instituciones universitarias líderes en el mundo que casi cualquier ciudad del planeta.

Si bien París tiene una reputación por su alto costo de vida, esto se compensa en gran medida con varias tarifas bajas, aunque por supuesto, disfrutar de todas las delicias de la vida en esta capital europea ciertamente ampliará tu presupuesto estudiantil.

Las universidades élite parisinas y las escuelas especializadas como ENS Paris, Ecole Polytechnique ParisTech, Sciences Po Paris, Université Paris-Sorbonne (ParisIV) y HEC Paris han producido algunos de los filósofos, teóricos, científicos, políticos, líderes empresariales y matemáticos más importantes de la región. Hoy en día, los graduados parisinos son el objetivo de una amplia gama de empleadores en todo el continente europeo.

Aunque ya no se encuentra entre los tres primeros, la Ciudad del Amor todavía tiene un lugar en el corazón de posibles estudiantes de todo el mundo.

Resto de ciudades que completan el top 10:

  • Munich
  • Berlin
  • Zurich
  • Sydney
  • Seul

Déjanos tus comentarios sobre que te interesaría saber, antes de decidir donde estudiar tu grado o posgrado.

 

1 Comment

  1. Carlos Quilligana - 21 julio, 2018

    Buenos dias disculpe la molestoa para poder estudiar en la carrera de medicina.. como puedo yo hacer o buscar dond son el costo mas bajo. De la carrera en el extranjero.
    Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario

Name*

Email*

Website