fbpx

The Blog

¿Sueñas con ganar un lugar en una universidad extranjera y que una entidad externa costee esa formación? Bien, es hora de ponerte a trabajar en ello. Conseguir la beca internacional correcta es una labor de estrategia y constancia, porque no sólo se trata de que alguien pague tus estudios en el exterior, la idea es escoger la carrera, el país y la beca que más te convenga.

Si quieres optar a una beca debes empezar a investigar al respecto, no dejes todo para último momento. Si estás finalizando tu bachillerato o bien quieres continuar tus estudios de postgrado, es momento de iniciar la búsqueda utilizando sitios de becas gratuitos, páginas de internet que traten el tema y atendiendo los anuncios que coloquen en bibliotecas, librerías o en tu lugar de estudios.

Recuerda que la búsqueda de tu beca internacional debe estar limitada por la carrera que deseas desarrollar, partiendo de este punto puedes comenzar la tarea de encontrar el subsidio correcto en el país que más te convenga.

Buscando la beca Internacional perfecta

Si ya iniciaste la búsqueda, entonces te vamos a ayudar a decidir cuál es la beca que te puede convenir y el país que más se pudiera adaptar a ti y a lo que deseas:

Ojo con el idioma

El lenguaje podría ser un limitante a la hora de postularte a una beca. Cuando vayas a optar por una beca, ten en cuenta el país donde se está ofertando, y es que, si no es un país de habla hispana y el inglés no es tu fuerte, no es tu mejor opción, a menos que desees hacer un curso de inglés intensivo, lo cual te ayudará muchísimo.

Institución ofertante

Muy atento con la institución que ofrece la beca internacional. En internet puedes encontrar muchos sitios que ofertan becas internacionales, pero debes fijarte en la institución, fundación o gobierno que la ofrece. En ocasiones la institución exige un dinero para llenar el formulario o sencillamente las becas que oferta no se adaptan a tus necesidades.

Sé que quieres una beca, pero debes buscar la que más te convenga y a veces las mejores oportunidades provienen de fundaciones poco conocidas que se quejan de no tener suficientes candidatos y tú puedes aprovechar eso.

Busquemos la beca correcta!

Ya decidiste la carrera de pre grado o postgrado que vas a cursar, entonces debes revisar el tipo de beca que te ofertan. Te ponemos algunos ejemplos por carrera e institución:

  • Si te gusta la agricultura, Estados Unidos, a través de la Fundación de Agricultura Sostenible Annie (Annie’s Sustainable Agriculture Foundation) ofrece a estudiantes de cualquier nación becas que van desde USD$ 2.500 hasta USD$ 10.000. http://www.annies.com/giving-back/agricultural-scholarships
  • El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece más de 200 programas de becas a lo largo de todo el mundo. Específicamente para los estudiantes de Ecuador que deseen realizar sus estudios en Alemania, hay un programa de becas que puedes revisar en http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/daad/
  • Si quieres estudiar diseño de modas, la Academia Internacional de Diseño en Francia (International Fashion Academy), ofrece un programa de becas de pregrado y postgrado. Revisa tus opciones en ifaparis.com
  • La Universidad Nacional de Taiwán financia estudios a estudiantes de todo el mundo. Quizá te interese visitar este país exótico http://www.ntu.edu.tw/english/index.html
  • El Gobierno de México ofrece becas a estudiantes extranjeros que quieran sacar su licenciatura, especialidad, postgrado o doctorado https://www.gob.mx/tramites/educacion
  • Si prefieres estudiar en Estados Unidos, este portal web te guía en la búsqueda de las becas más importantes que ofrecen instituciones norteamericanas. https://www.internationalscholarships.com.

El perfil ideal 

Si ya ubicaste las becas que más se parecen a lo que deseas, entonces es hora de llenar tu solicitud y colocar en ella el perfil que quieres que todos vean. Llena la solicitud a tiempo, con mucho cuidado y evita errores. Si estás en redes sociales y sitios de acceso público, entonces trata de que lo que allí esté publicado dé una gran impresión. Busca tu mejor perfil, eso te ayudará.

Postúlate y mucho optimismo 

No importa si hay varias instituciones que oferten becas de tu agrado, postúlate a todas las que puedas y hazlo de forma correcta. Una de ella te elegirá ¡Ten fe!

Escogiendo al país

Con tan solo el dinero de una beca internacional podría ser difícil mantenerse en el extranjero, es por ello que escoger un país de destino barato podría ser muy necesario si quieres que tu estancia sea la mejor. Te mencionamos cuáles son los países más baratos para vivir y estudiar:

  • Alemania: actualmente es uno de los países preferidos por los estudiantes, y es que aparte de que sus universidades tienen una excelente reputación, los costos son bajos y el país tiene una alta calidad de vida. No hay costo de matrícula de grado ni postgrado. Y con suerte podrás encontrar una beca con los programas que algunas de sus fundaciones ofrecen.
  • Francia: los costos de las matrículas son muy bajos, el costo de la vida es bajo en alguna de sus provincias, tiene excelentes universidades y puede ser una gran opción.
  • México: es uno de los países de Latinoamérica que ofrece más oportunidades a estudiantes extranjeros, vivir en el país es asequible y la ventaja que nos ofrece con el idioma, resulta muy atractiva.
  • Taiwán: Es un país muy económico para vivir y la Universidad Nacional de Taiwán ofrece becas muy completas para estudiantes extranjeros que deberías revisar.

Artículos Recomendados

3 Comments

  1. Milton Bravo - 4 abril, 2018

    Excelente oportunidad. Que bueno

  2. Geovany Carlos - 10 abril, 2018

    Muy bueno

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Tu comentario

Name*

Email*

Website